Sobre el aplicativo

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales en colaboración con el Centro de Documentación y Estudios SIIS, ha creado una página web que facilita el acceso a la información de las ayudas y prestaciones económicas del ámbito social que han surgido desde distintos ámbitos competenciales con el fin de paliar los efectos negativos que está provocando el covid-19.

Está dirigida tanto a la ciudadanía como a los profesionales de los servicios sociales y de las entidades del tercer sector de Euskadi.

Se reúnen en un único repositorio nuevas ayudas, cambios en las ayudas ya existentes, exoneraciones, moratorias y prórrogas automáticas en distintos ámbitos, principalmente las necesidades básicas y el alquiler de vivienda. La información se actualiza continuamente para dar respuesta a los cambios y desarrollos normativos que se están produciendo casi a diario.

La página web permita realizar búsquedas de las diferentes ayudas por diversos criterios y, una vez localizadas las que pueden ser de interés, permite acceder a la información disponible sobre las características de cada ayuda (destinatarios, cuantía, duración, incompatibilidades, condiciones de acceso, enlaces al órgano gestor, procedimiento, fechas, etc.).

Si tiene alguna consulta sobre el funcionamiento de la página web, puede contactarnos a través del siguiente formulario de contacto. Para cualquier duda relacionada con el acceso a las ayudas sociales, la mejor opción será ponerse en contacto con los Servicios Sociales del Ayuntamiento en el que esté empadronado/a, con el objetivo de que los y las profesionales puedan conocer y analizar su situación.