54 prestaciones encontradas

Trabajadores con suspensión de empleo o reducción de jornada mediante ERTE.

Personas destinatarias: trabajadores que, por causa del COVID-19, hayan tenido una suspensión de contrato de trabajo o reducción de jornada mediante ERTE.


Requisitos:

  • El inicio de la relación laboral o societaria debe ser anterior al 18 de marzo de 2020.
  • Pueden recibir la prestación aunque carezcan del período de cotización mínimo, tengan suspendido un derecho anterior a prestación o subsidio por desempleo o no hubiesen percibido prestación por desempleo precedente.

Acreditación por parte de la empresa.

Los límites máximos serán los establecidos en el Art 270.3 de la LGSS, es decir:

  • 941 euros (175% IPREM), o
  • 1.075 euros en caso de hijos a cargo (200% IPREM).

Mensual.

De acuerdo con la normativa reguladora de la prestación contributiva por desempleo, con la siguiente particularidad:

La cuantía de la prestación se determina aplicando, a la base reguladora, el porcentaje del 70% (y no del 50% que procedería tras 6 meses cobrando la misma).

  • Los ERTE vigentes hasta el 30 de septiembre, se prorrogan hasta el 31 de octubre de 2021. 
  • Las nuevas modalidades de ERTE a partir del 1 de noviembre, para las que es obligatorio solicitar ante la autoridad laboral competente su prórroga entre el 1 y el 15 de octubre, se extienden desde el 1 de noviembre hasta el 28 de febrero de 2022.  
  • Hasta el 28 de febrero de 2021 se mantienen las medidas extraordinarias de protección por desempleo y mantenimiento del empleo para las personas afectadas por un ERTE: 
    • La no exigencia del período de ocupación cotizada mínima (periodo de carencia) para acceder a la prestación.
    • La no reposición de prestaciones (contador a cero): no se consume el paro mientras se esté cobrando del ERTE. Las personas que se queden en desempleo tendrán garantizada su prestación. Esta medida se amplia de manera extraordinaria hasta el 1 de enero de 2023. 
    • El cálculo de la base reguladora de la prestación sobre un 70%. 

 

 

La prestación de desempleo se solicita directamente por parte del empresario que ha tramitado el ERTE.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para más consultas acerca de las prestaciones, el SEPE ha facilitado información en su página web con los procedimientos que recomiendan seguir durante el estado de alarma (pinche aquí).

Protección por desempleo para la totalidad de trabajadores que se vean afectados por un ERTE, incluidos aquellos que no reúnen los requisitos ordinarios de acceso a la prestación por desempleo.

Se prorrogan de nuevo las medidas de protección al empleo por los ERTE basados en causas relacionadas con la Covid-19 hasta el 28 de febrero de 2022.

Período de solicitud
  • Las modalidades de los ERTE vigentes hasta el 30 de septiembre, se prorrogan automáticamente hasta el 31 de octubre de 2021. 
  • Para las nuevas modalidades de ERTE a partir del 1 de noviembre, es obligatorio solicitar ante la autoridad laboral competente su prórroga entre el 1 y el 15 de octubre.  
  • La resolución de la autoridad laboral se realizará en el plazo de cinco días desde la solicitud.
Fecha inicio efectos

La prestación se reconoce desde el día siguiente a quel en que resulten de aplicación las medidas de suspensión o reducción de jornada.

Fecha prevista cobros

Las prestaciones se abonan una vez se recibe la comunicación empresarial.

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Fecha de última modificación
04/10/2021

Autónomos

Personas destinatarias: personas autónomas, domiciliadas en España, que estén en situación de vulnerabilidad a causa del Covid19.

Requisitos:

  • No figuren en situación de morosidad a 31 de diciembre de 2019 (en el CIRBE) y,
  • No estén sujetos a un procedimiento concursal a fecha de 17 de marzo de 2020 y,
  • Los préstamos y operaciones hayan sido formalizados o renovados a partir del 18 de marzo de 2020.

Personas beneficiarias a las entidades financieras:

  • Una declaración responsable y,
  • Información y documentación relevante en relación con los requisitos, condiciones, límites principales y finalidad de la financiación.

El importe máximo del/de los préstamo(s) que se puede/n avalar: 1,5 millones de euros (ver normativa).

En una o varias operaciones de préstamo.

Hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria.

Las personas beneficiarias con entidades financieras (que suscriban con el ICO los contratos para las líneas de avales).

Entidades financieras.

La Línea de Avales tiene como objetivo apoyar a las empresas y autónomos garantizando la financiación necesaria para mantener la actividad y el empleo y es retroactiva desde el 18 de marzo. Con el RD Ley 8/2020 se aprobó una línea de avales y a partir del RD Ley 25/2020 otra nueva. Esta última línea de avales garantizará los préstamos para la realización de nuevas inversiones, así como los gastos relacionados con las mismas y con la mejora del proceso productivo.También podrá cubrir necesidades de financiación derivadas del pago de salarios, facturas o vencimiento de obligaciones financieras o tributarias, entre otras.

Período de solicitud

Hasta el 1 de junio del 2021. 

Fecha inicio efectos

18 de marzo de 2020. En la nueva línea de avales, aprobada por el RD Ley 25/2020, se podrán acoger a la misma las operaciones formalizadas por las entidades financieras desde el 30 de julio de 2020 y hasta el 1 de diciembre de 2020.

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Fecha de última modificación
20/11/2020

Personas beneficiarias del subsidio de desempleo.

  • Personas beneficiarias del subsidio por desempleo en los supuestos sujetos a la prórroga semestral del derecho (siempre que el derecho semestral del subsidio previo se haya agotado con posterioridad al día 31 de enero).
  • Personas beneficiarias del subsidio para mayores de 52 años (aunque realicen la declaración anual de rentas fuera de plazo).

Los requerimientos de documentación habrán de limitarse a la estrictamente imprescindible para el reconocimiento del derecho.
Esto se aplicará a todos aquellos subsidios en los que los doce meses desde la fecha del nacimiento del derecho o desde la fecha de su última reanudación se hayan cumplido el día 23 de febrero de 2020 o con posterioridad y continuará efectuándose mientras dure el Estado de Alarma.

Ver normativa.

Mensual (prórroga semestral).

Se mantiene el importe de los subsidios que se venía percibiendo.

Durante la permanencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

Automático, no es necesario solicitud.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para más consultas, el SEPE ha facilitado información en su página web con los procedimientos que recomiendan seguir durante el estado de alarma (pinche aquí).

No se tiene que solicitar la prórroga del subsidio, el pago se mantendrá transcurridos los seis meses.
No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.

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Fecha de última modificación
04/07/2020

Toda la ciudadanía.

Toda la ciudadania y, específicamente, las personas usuarias de los servicios y prestaciones de las entidades del sector público.

El cómputo de los plazos se reanudará en el momento que en que finalice el estado de alarma y las prórrogas del mismo.

Todos los trámites por vía electrónica se pueden realizar con normalidad.

Período de solicitud

Se interrumpen los plazos en la tramitación y presentación de documentación.

Fecha inicio efectos

Hechos posteriores al 14 de marzo.

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Fecha de última modificación
07/04/2020

Toda la ciudadanía.

Personas perceptoras del bono social a las que les expire el bono durante la situación de emergencia sanitaria del Covid19. En concreto, una prórroga de forma automática de todos los bonos que expiren hasta el 30 de septiembre de 2020.

Descuento.

Mensual.

Una vez concedido el bono social, la prestación tiene una vigencia de dos años. El objetivo es evitar que los beneficiarios que necesiten renovarlo dejen de percibir los descuentos y beneficios previstos.  

Hasta el 30 de septiembre de 2020.

Automático, no es necesario solicitud.

Empresa comercializadora de referencia.

Fecha inicio efectos

18 de marzo (entrada en vigor del RD Ley 8/2020).

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Fecha de última modificación
01/10/2020

Toda la ciudadanía.

Cualquier domicilio que tenga la consideración de primera vivienda.

Para acreditar ante el suministrador que el suministro se produce en la vivienda habitual, el consumidor podrá emplear cualquier medio documental que acredite de manera fehaciente dicha circunstancia.

Hasta el 30 de septiembre de 2020, las empresas suministradoras de electricidad, agua y gas no podrán suspender el servicio a ningún ciudadano en su vivienda habitual. No se podrán realizar cortes incluso aunque conste dicha posibilidad en los contratos de suministro o acceso suscritos por los consumidores. La duración del estado de alarma no computará a efectos de los plazos de pagos y suspensión de suministros por impago.

Activo hasta el 30 de septiembre de 2020

  • Solo se puede cortar el suministro por cuestiones de seguridad del suministro, de las personas y las instalaciones.
  • Puntos de suministro de gas natural: sólo se puede suspender si el plazo de ejecución de la inspección hubiera vencido con anterioridad al inicio del Estado de Alarma sin que dicha inspección hubiera sido realizada.
  • Si la inspección hubiera detectado alguna anomalía secundaria y el plazo para su resolución hubiera vencido al inicio del Estado de Alarma sin ser solucionado.

Se debe solicitar al suministrador correspondiente. 

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

ciudadano@idae.es

Teléfono: 913146673,con horario de atención al público de 9 a 14, de lunes a viernes.

Excepcionalmente, y hasta el 30 de septiembre de 2020, no podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica, productos derivados del petróleo, incluidos los gases manufacturados y los gases licuados del petróleo, gas natural y agua en ningún domicilio que tenga la consideración de primera vivienda. No se podrán realizar cortes incluso aunque conste dicha posibilidad en los contratos de suministro o acceso suscritos por los consumidores.

Período de solicitud

Se podrá solicitar desde el 2 de abril hasta el 30 de septiembre. 

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Fecha de última modificación
30/09/2020

  • Desempleo.
  • Autónomos.

Personas destinatarias:
Personas en situación de vulnerabilidad social según el artículo 16, a las que se aplica suspensión temporal de las obligaciones contractuales derivadas de todo préstamo o crédito sin garantía hipotecaria que estuviera vigente a la fecha de entrada en vigor del RD Ley 11/2020 (2 de abril) y cuando el préstamo o crédito no hipotecario esté contratado por una persona física que se encuentre en situación de vulnerabilidad económica.

Requisitos:
El deudor en situación de vulnerabilidad según artículo 16 debe cumplir:

a)El potencial beneficiario pase a situación de:

  • Desempleo
  • En caso de empresario o profesional, sufra una pérdida sustancial de ingresos o de facturación del al menos 40% (Art. artículo 5 Ley 37/1992, del IVA).

b)El total de ingresos de la unidad familiar no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria,

  • 1.614 euros, con carácter general. Se incrementa 54 euros por cada hijo a cargo o persona mayor 65 años y las familias monoparentales con 81 euros por cada hijo a cargo.
  • 2.151 euros, con algún miembro con: discapacidad igual o superior al 33 %, situación de dependencia, enfermedad que le incapacite acreditadamente de forma permanente para realizar una actividad laboral. Se incrementa 54 euros por cada hijo a cargo o persona mayor 65 años y las familias monoparentales con 81 euros por cada hijo a cargo.
  • 2.689 euros, cuando el deudor sea persona con parálisis cerebral, con enfermedad mental, o con discapacidad intelectual, con grado ≥ 33%, o persona con discapacidad física o sensorial, con grado ≥ 65% o los casos de enfermedad grave que incapacite acreditadamente, a la persona o a su cuidador, para realizar una actividad laboral.

c)En caso de hacer frente a un pago periódico (de una renta de alquiler y/u otro tipo de financiación no hipotecaria) o a un único préstamo, la suma de estos importes, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos de la unidad familiar, aunque la persona fuese beneficiaria de la moratoria hipotecaria.

d)Que la unidad familiar haya sufrido una alteración significativa de sus circunstancias económicas en términos de esfuerzo de acceso a la vivienda, aunque la persona fuese beneficiaria de la moratoria hipotecaria. El esfuerzo que represente el total de la carga de dichos importes o del único préstamo (artículo 18) sobre la renta familiar se haya multiplicado por al menos 1,3.

a) Certificado de la situación legal de desempleo, en el que figure la cuantía mensual percibida.

b) Certificado del cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia (expedido por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o el órgano competente de la Comunidad Autónoma).

c) Número de personas que habitan en la vivienda habitual (libro familia, certificado de empadronamiento...).

d) Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.

e) Titularidad de los bienes:

  • Nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.
  • Escrituras del inmueble de la actividad económica o vivienda y de concesión del préstamo(s) con garantía hipotecaria.

f) Declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos.

Si el solicitante no pudiese aportar los documentos a) y e), será suficiente con una declaración responsable de dichos documentos. Tras la finalización del Estado de Alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para su aportación.

Mensual (durante tres meses ampliables).

Moratoria para créditos y préstamos que no sean hipotecarios. Los importes que serían exigibles en caso de no aplicarse la moratoria no se considerarán vencidos.

Tres meses ampliables.

Presentar una solicitud a la entidad financiera.

Acreedores o entidades prestamistas

Si estás pagando un préstamo no hipotecario o un crédito no hipotecario y reúnes las condiciones necesarias, podrás acogerte a la moratoria que permite aplazar tres meses la cuota, aunque este plazo podrá ser prorrogable. Es decir, que durante el tiempo que dure el aplazamiento, no se te cobrará dicha cuota.

Período de solicitud

El plazo para solicitar la moratoria se ha ampliado hasta el 29 de septiembre de 2020.

Fecha inicio efectos

Desde la solicitud acreditada del deudor al acreedor.

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Fecha de última modificación
30/09/2020

  • Personas arrendatarias (pequeño propietario).
  • Desempleo.
  • ERTE.
  • Trabajadores con reducción jornada total/parcial.

Personas destinatarias:

  • Personas arrendatarias que se encuentren en situación de vulnerabilidad según artículo 5.
  • Aquellas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social o económica sobrevenida y la persona arrendadora sea un pequeño propietario.

Requisitos:

La persona arrendataria en situación de vulnerabilidad según artículo 5 debe cumplir:

a) La persona obligada a pagar la renta pase a situación de:

  • Desempleo.
  • ERTE.
  • Haya reducido su jornada por motivo de cuidados.
  • En caso de empresario o profesional, sufra una pérdida sustancial de ingresos según el punto b).

b) El total de ingresos de la unidad familiar (UF) no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria,

  • 1.614 euros, con carácter general. Se incrementa 54 euros por cada hijo a cargo o persona mayor 65 años y las familias monoparentales con 81 euros por cada hijo a cargo.
  • 2.151 euros, con algún miembro con: discapacidad igual o superior al 33%, situación de dependencia, enfermedad que le incapacite acreditadamente de forma permanente para realizar una actividad laboral. Se incrementa 54 euros por cada hijo a cargo o persona mayor 65 años y las familias monoparentales con 81 euros por cada hijo a cargo.
  • 2.689 euros, cuando la persona obligada a pagar la renta arrendaticia sea persona con parálisis cerebral, con enfermedad mental, o con discapacidad intelectual, con grado ≥ 33%, o persona con discapacidad física o sensorial, con grado ≥ 65% o los casos de enfermedad grave que incapacite acreditadamente, a la persona o a su cuidador, para realizar una actividad laboral.

c) Que la renta arrendaticia, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos de la UF.

d) Que la UF no disponga de vivienda en propiedad en España y en caso de propiedad deben acreditar la no disponibilidad por alguna causa.

a) Certificado de la situación legal de desempleo, en el que figure la cuantía mensual percibida.

b) Certificado del cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia.

c) Número de personas que habitan en la vivienda habitual (libro familia, certificado de empadronamiento...).

d) Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.

e) Titularidad de los bienes: nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.

f) Declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos.

Si el solicitante no pudiese aportar los documentos a) y e), será suficiente con una declaración responsable de dichos documentos. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para su aportación.

Mensual.

Solicitud: el arrendatario solicitará por escrito al arrendador el aplazamiento.

Resolución: la persona propietaria comunicará al inquilino,en el plazo máximo de 7 días laborables, las condiciones. En este caso, el propietario puede decir si acepta o no. Si el propietario no acepta ningún acuerdo, el inquilino podrá acceder a los microcréditos avalados por el estado.

Arrendador/arrendatario.

Período de solicitud

Hasta el 30 de septiembre. 

Fecha inicio efectos

Moratoria: a partir de la siguiente mensualidad de la renta posterior al 2 de abril (entrada en vigor del Real Decreto Ley 11/2020).

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Fecha de última modificación
30/09/2020

  • Personas arrendatarias.
  • Desempleo.
  • ERTE.
  • Trabajadores con reducción jornada total/parcial.

Personas destinatarias:

  • Personas arrendatarias que se encuentren en situación de vulnerabilidad según artículo 5.
  • Las que tienen contratos de arrendamiento de vivienda habitual que finalicen desde el 2 de abril de 2020 y hasta el 31 de octubre de 2021. 

Requisitos: la persona arrendataria en situación de vulnerabilidad según artículo 5 debe cumplir:

a) La persona obligada a pagar la renta pase a situación de

  • Desempleo.
  • ERTE.
  • Haya reducido su jornada por motivo de cuidados.
  • En caso de empresario o profesional, sufra una pérdida sustancial de ingresos según el punto b).

b) El total de ingresos de la unidad familiar (UF) no supere, en el mes anterior a la solicitud de la moratoria,

  • 1.614 euros, con carácter general. Se incrementa 54 euros por cada hijo a cargo o persona mayor 65 años y las familias monoparentales con 81 euros por cada hijo a cargo.
  • 2.151 euros, con algún miembro con: discapacidad igual o superior 33%, situación de dependencia, enfermedad que le incapacite acreditadamente de forma permanente para realizar una actividad laboral. Se incrementa 54 euros por cada hijo a cargo o persona mayor 65 años y las familias monoparentales con 81 euros por cada hijo a cargo.
  • 2.689 euros, cuando la persona obligada a pagar la renta arrendaticia sea persona con parálisis cerebral, con enfermedad mental, o con discapacidad intelectual, con grado ≥ 33%, o persona con discapacidad física o sensorial, con grado ≥ 65% o los casos de enfermedad grave que incapacite acreditadamente, a la persona o a su cuidador, para realizar una actividad laboral.

c) Que la renta arrendaticia, más los gastos y suministros básicos, resulte superior o igual al 35% de los ingresos netos de la UF.

d) Que la UF no disponga de vivienda en propiedad en España y en caso de propiedad deben acreditar la no disponibilidad por alguna causa.

e) Que se haya terminado cualquier prórroga que hubiese. 

f) Que nadie haya comunicado que se termina el contrato en el plazo de 4 meses antes de la finalización. 

 

a) Certificado de la situación legal de desempleo, en el que figure la cuantía mensual percibida.

b) Certificado del cese de actividad de los trabajadores por cuenta propia.

c) Número de personas que habitan en la vivienda habitual (libro familia, certificado de empadronamiento...).

d) Declaración de discapacidad, de dependencia o de incapacidad permanente para realizar una actividad laboral.

e) Titularidad de los bienes: nota simple del servicio de índices del Registro de la Propiedad de todos los miembros de la unidad familiar.

f) Declaración responsable relativa al cumplimiento de los requisitos exigidos.

Si el solicitante no pudiese aportar los documentos a) y e), será suficiente con una declaración responsable de dichos documentos. Tras la finalización del estado de alarma y sus prórrogas dispondrá del plazo de un mes para su aportación.

Máximo 6 meses.

Máximo 6 meses. 

Se amplia la posibilidad de solicitar la prórroga para los contratos de alquiler, siempre que se trate de la vivienda habitual del inquilino, que finalicen en el periodo comprendido hasta el 28 de febrero de 2022. 

 

Solicitud previa del arrendatario al arrendador que deberá de ser aceptada por el mismo (salvo que se fijen otros términos o condiciones por acuerdo entre las partes).

Arrendatario/arrendador.

Tras las últimas medidas aprobadas mediante el RD Ley 21/2021, y como medida que comenzó a ser aplicada el 2 de abril de 2020, hasta el 28 de febrero de 2022, el arredantario puede solicitar que su contrato, si finaliza en ese periodo, sea prorrogado de manera extraordinaria hasta un periodo máximo de seis meses con las mismas condiciones establecidas para el contrato en vigor, salvo que haya otro acuerdo entre las partes.

Esta medida solo puede ser solicitada una vez en todo el periodo de su vigencia.

Período de solicitud

Desde el 2 de abril (entrada en vigor del RD Ley 11/2020) hasta el 28 de febrero de 2022. 

Fecha inicio efectos

2 de abril de 2020.

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Fecha de última modificación
28/10/2021

Trabajadores autónomos y autónomas que vinieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad que retomen su actividad

Trabajadores autónomos y autónomas que vinieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad que retomen su actividad

No es necesario solicitar la exención, pues se efectuará de oficio por la Tesorería General de la Seguridad Social en relación con todos los autónomos que dejen de percibir la prestación extraordinaria por cese de actividad, mantengan el alta en el régimen correspondiente y no soliciten la prestación por cese de actividad.

En julio, los beneficiarios/as de la prestación extraordinaria por cese de actividad no pagarán cuota de Seguridad Social porque la exoneración será del 100%. En agosto, se pagará la mitad, ya que la exoneración alcanzará el 50% en la cuota, y en la cuota del mes de septiembre, pagarán un 25% menos que en la cuota ordinaria.

En julio, los beneficiarios/as de la prestación extraordinaria por cese de actividad no pagarán cuota de Seguridad Social porque la exoneración será del 100%. En agosto, se pagará la mitad, ya que la exoneración alcanzará el 50% en la cuota, y en la cuota del mes de septiembre, pagarán un 25% menos que en la cuota ordinaria.

  • Sistema RED: no hace falta presentar un documento de solicitud, es suficiente comunicar los periodos de los que se solicitan el aplazamiento o moratoria. En caso de que no se tenga sistema RED, la vía es la SEDESS.
  • Sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social (SEDESS):en este caso, hay que presentar las solicitudes en la sede electrónica.
  • Autónomo que actúe a través de un profesional o de un tercero (graduados, gestores, abogados y demás autorizados del Sistema RED), podrá tramitarlo a través del mismo.

Nota: en caso de las moratorias, con la Orden que se apruebe, previsiblemente en mayo, se implantará un nuevo servicio de forma que no surtirán efecto las solicitudes que se presenten a través de medios distintos a los indicados.

Tesorería General de la Seguridad Social.

Buzón de consultas:pinche aquí.

Teléfono:901502050, con atención de Lunes a Viernes entre las 8:30 y las 18:30 hrs.

A partir del 1 de julio los autónomos y autónomas que vinieran percibiendo la prestación extraordinaria por cese de actividad se beneficiarán automáticamente de una exoneración en las cuotas a la Seguridad Social de los meses de julio, agosto y septiembre.

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Fecha de última modificación
06/10/2020