54 prestaciones encontradas

Toda la ciudadanía.

Cualquier domicilio que tenga la consideración de primera vivienda.

Mientras esté en vigor el estado de alarma, las empresas proveedoras de servicios de comunicaciones electrónicas mantendrán la prestación de los servicios de comunicaciones electrónicas disponibles al público contratados por sus clientes a fecha del inicio de la aplicación del estado de alarma, de forma que no podrán suspenderlos o interrumpirlos.

Durante la permanencia del Estado de Alarma y sus prórrogas.

  • Solo se puede cortar el suministro por cuestiones de integridad y seguridad de las redes y de los servicios de comunicaciones electrónica.

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

ciudadano@idae.es

Teléfono: 913146673, con horario de atención al público de 9 a 14, de lunes a viernes.

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Fecha de última modificación
09/09/2020

  • Jóvenes de 18-35 años.
  • Autónomos.
  • Desempleo.
  • ERTE.

Personas destinatarias:
Beneficiarias del Gaztelagun en "situación de vulnerabilidad económica".

Requisitos:
Se considera que la persona se halla en "situación de vulnerabilidad económica" cuando:

  • Se ha quedado en situación de desempleo (ERTE u otros) o
  • Sufran una pérdida en sus ingresos o una caída en sus ventas, igual o superior al 40%.
  • En ambos casos, el importe de la renta que debe ser abonada más los gastos de comunidad y se los suministros básicos, sea superior al 30% de los ingresos actualmente disponibles de la persona o unidad convivencial arrendataria, calculados con arreglo a la normativa sobre vivienda de protección oficial. Los gastos de comunidad y los suministros básicos se valoran en 79€/mes por cada persona integrante de la unidad convivencial o, alternativamente, en 187,4€/mes por vivienda (siendo el criterio aplicable el que resulte más beneficioso para la persona o unidad convivencial).

El cálculo de los ingresos anuales ponderados está basado en la aplicación de coeficientes reductores a los ingresos de la unidad convivencial en base al número de miembros, número de miembros que aportan ingresos de al menos el 20% del total y la procedencia de los ingresos: laboral o prestación desempleo

Hasta alcanzar los límites de la renta mensual que varían:

  • 750 € capitales.
  • 650 € municipios de más de 10.000 habitantes.
  • 600 € resto.

 

Mensual (abril, mayo y junio).

Cálculo del complemento respecto a la subvención previa para alcanzar los límites de la renta mensual.

3 meses (abril, mayo, junio). Hasta el agotamiento de la dotación presupuestaria de 2,5 millones.

  • PEV, Prestación económica de vivienda.
  • PCV, Prestación complementaria de vivienda.
  • AES de alquiler.
  • Otras con la misma finalidad que pudiera conceder cualquier otra Administración pública o cualquier otra entidad pública o privada.

Presencial:

Órganos previstos en el artículo 16 de la Ley 39/2015 (cuando sea posible).

Forma telemática:

 

Alokabide.

Las personas beneficiarias del Programa de Ayudas Gaztelagun podrán ser beneficiarias de una ayuda complementaria temporal y excepcional que les permita complementar la subvención que tenían reconocida hasta alcanzar los límites de la renta mensual de la vivienda. Dicha ayuda comprenderá las mensualidades de abril, mayo y junio.

Período de solicitud
  • Desde el 3/04/2020 hasta 31/05/2020 o,
  • Hasta un mes después de la finalización del estado de alarma.
  • Resolución: en el plazo de tres meses a contar desde la fecha de la solicitud.
Fecha inicio efectos

3 de abril.

Fecha prevista cobros

Ver enlace del organismo gestor

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Fecha de última modificación
07/09/2020

Consumidores y consumidoras en situación de vulnerabilidad. 

  • Para acreditar ante el suministrador que el suministro se produce en la vivienda habitual, se puede emplear cualquier medio documental que acredite de manera fehaciente dicha circunstancia. Por ejemplo: recibo de luz, agua o teléfono, que acredite el domicilio.
  • En el caso de las personas que no puedan acreditar la titularidad del contrato de suministro, y siempre y cuando cumplan los requisitos que dan derecho al reconocimiento de la condición de consumidor/a vulnerable o vulnerable severo, se puede acceder a la medida con una certificación de dicha circunstancia por los servicios sociales competentes o por mediadores sociales (por ejemplo, entidades del tercer sector), junto con la siguiente documentación: 
    • Fotocopia del NIF o NIE del consumidor/a y de los miembros de la Unidad de Convivencia (con o sin vínculos de parentesco o análogos) 
    • Certificado de empadronamiento en vigor, individual o colectivo. 
       

 

 

El periodo durante el que esté en vigor esta medida no se computa a efectos de los plazos comprendidos entre el requerimiento del pago y la suspensión del suministro por impago establecidos en la normativa vigente.

Tras las últimas medidas, activo hasta el 28 de febrero de 2022. 

Solo se puede cortar el suministro por cuestiones de seguridad del suministro, de las personas y las instalaciones.

Se debe solicitar al suministrador correspondiente. 

Para acreditar la condición de consumidor vulnerable ante las empresas suministradoras es suficiente con presentar la última factura de electricidad en la que se refleje la percepción del bono social de electricidad. 

Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

ciudadano@idae.es

Teléfono: 913146673,con horario de atención al público de 9 a 14, de lunes a viernes.

Tras las últimas medidas del RD Ley 21/2021 de 26 de octubre, hasta el 28 de febrero de 2022 no podrá suspenderse el suministro de energía eléctrica, gas natural y agua a las personas consumidoras en condición de consumidor o consumidora vulnerable, vulnerable severo o en riesgo de exclusión social (definidas en los artículos 3 y 4 del Real Decreto 897/2017).

Período de solicitud

Se puede solicitar hasta el 28 de febrero de 2022. 

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Fecha de última modificación
28/10/2021

  • Desempleo (del hogar)
  • Trabajadores con reducción jornada total/parcial

Personas destinatarias: trabajadoras empleadas de hogar que:

  • Hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal, para reducir el riesgo de contagio, o
  • Hayan sido despedidas (por causa de despido prevista en art. 49.1.k del RDL 2/2015).

Requisitos:

  • Estar de alta en el Sistema Especial de Empleados del Hogar de la Seguridad Social antes del 14 de marzo y,
  • Despido posterior a la declaración del Estado de Alarma.

Junto con el formulario de solicitud, hay que presentar los siguientes documentos:

  • Declaración responsable, firmada por la(s) persona(s) empleadora(s).
  • Carta de despido, o documentación acreditativa de la reducción o de la baja en el Sistema Especial de Empleados del Hogar. En este caso no será necesario aportar la declaración responsable de la persona empleadora.
  • Si en el momento del hecho causante la persona solicitante estuviera realizando una actividad por cuenta propia deberá aportar la documentación que acredite los ingresos derivados de aquella o hacerlo constar en una declaración responsable.

Máximo 950 euros.

Mensual.

  • 70% de la base reguladora.
  • Si son varios los trabajos desempeñados: cálculo la base reguladora de cada uno de ellos.
  • En caso de reduccion de jornada: proporción directa al porcentaje de reducción.

Desde la fecha en que se da de baja en la Seguridad Social o se reduce la jornada, hasta un mes después de la finalización del estado de alarma, o en su caso, hasta la fecha en que se reincorpore al trabajo con la jornada habitual (siempre que en todo el periodo se sigan cumpliendo los requisitos).

 

 

  • Subsidio por incapacidad temporal.
  • Permiso retribuido recuperable establecido en RD-ley 10/2020.
  • Cualquier otra actividad por la que se perciban cantidades que superen el SMI (950 euros).

La solicitud, junto con la acreditación correspondiente, se deberá presentar a través de los siguientes canales:

  • Vía online: si dispone de DNI electrónico, certificado electrónico o Clave,en la Sede Electrónica del SEPE.
  • Presencial: descargar e imprimir el formulario de solicitud y presentarla en cualquier oficina de asistencia en materia de registros o en las oficinas de correos, dirigiéndola a Unidad Subsidio Empleadas Hogar(Dirección General del Servicio Público de Empleo Estatal, Calle Condesa de Venadito Nº9, 28027-Madrid).

Una vez comprobados los requisitos formales y la documentación presentada, la resolución se notificará en el plazo máximo de tres meses.

Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Para más consultas acerca de las prestaciones, el SEPE ha facilitado información en su página web con los procedimientos que recomiendan seguir durante el estado de alarma (pinche aquí).

Subsidio para las personas dadas de alta como empleadas de hogar antes de la entrada en vigor del Estado de Alarma que hayan dejado de prestar servicios en uno o varios domicilios, total o parcialmente, para reducir el riesgo de transmisión a causa de la crisis sanitaria del Covid-19. También las que hayan sido objeto de despido o desistimiento de contrato durante la crisis sanitaria.

Período de solicitud

Desde el 5 de mayo hasta el día en que finaliza el mes siguiente al día de fin de vigencia del estado de alarma.

Fecha inicio efectos

Desde la fecha de despido o suspensión del empleo, siempre con posterioridad al 14 de marzo de 2020 (la fecha que conste en la declaración responsable o en la baja en la Seguridad Social).

Fecha prevista cobros

El subsidio se abona el día 10 de cada mes en la entidad bancaria facilitada en la solicitud.

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Fecha de última modificación
09/09/2020